¿Vida extraterrestre en Titán?

Por Mara Ordóñez

Todos los ojos estaban puestos en Marte cuando se hablaba de vida extraterrestre; o bien, de un refugio para escapar cuando nuestro planeta fuera inhabitable. Pero hoy, la atención gira entorno a Titán, uno de los satélites más grandes de Saturno.

Recientes investigaciones deducen que podría existir vida extraterrestre en este satélite. Esto se debe a que tiene las condiciones óptimas para albergar vida basada en metano. Además, contiene un océano en el subsuelo, y lagos de hidrocarburos en la superficie.

Aunque existe una pequeña posibilidad de que este satélite posea vida, no se trataría de vida inteligente, sino alguna más primitiva y simple. Tal como lo mencionó la científica Amanda Hendrix, directora del programa de exploración de mundo ocenánicos de la NASA: “No habría alienígenas con cabezas verdes nadando por allí”, pero es posible encontrar formas de vida simple en varios planetas con oceános de nuestro sistema solar.

Actualmente este programa tiene a Titán como uno de los sitios a explorar, y de esta forma determinar si los océanos que posee y la superficie de esta luna son habitables. Quedemos atentos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*