Una costumbre con sabor a queso

Por Erandi Barbosa

¿Te habrías imaginado una carrera que involucra seguir un queso gigante desde una colina?  Nosotros tampoco, pero alguien, hace muuuuchos años en Inglaterra lo hizo. Cerca del distrito Gloucester se celebra, cada año,  el festival del queso rodante en la colina Cooper: conocido entre los locales como Coper’s Hill Cheese-Rolling and Wake.

El evento consiste en lanzar un queso desde lo alto de la colina y, un segundo después, salen los competidores. El primero en cruzar la línea meta gana el queso lanzado. No se sabe cuándo comenzó esa tradición, pero las primeras referencias en la prensa escrita son de 1836.

Como la colina Cooper es bastante inclinada, las lesiones entre los competidores son frecuentes.  No te preocupes,  siempre hay paramédicos en ambulancias listos para atender cualquier accidente. Entre las dificultades de esta carrera sobre una empinada colina,  se suman: el segundo que tiene de ventaja el queso sobre los corredores y lo 110 kilómetros por hora a los que éste sale rodando. No suena nada fácil, ¿verdad?

Los ganadores no solamente se llevan un queso, también ganan popularidad entre el resto de la población. Y tú, ¿qué harías por un delicioso queso?

Da click aquí para ver la carrera en acción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*