Trampa para mosquitos

Por Cristina Varela

El Dr. Bakterium regresa al laboratorio después de un extenso viaje, y nos trae el día de hoy un experimento de gran ayuda para la temporada: ¡una trampa para mosquitos!

Dr. Bakterium / Por: Dionisio Chávez

Dr. Bakterium: Seguro que a todos nos ha molestado un ligero zumbido al rededor de nuestro oído justo cuando intentamos dormir, resulta tan molesto que el sueño escapa a nuestros ojos y en la mira se coloca el responsable del sonido: el mosquito. Para evitar este obstáculo al sueño, el día de hoy realizaremos una trampa para mosquitos.

¿Qué necesitamos?

  • 200 ml agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1g. levadura
  • botella de refresco de 2 litros
  • rectángulo de cartoncillo color negro
  • tijeras
  • cinta adhesiva

Ahora, ¿cómo vamos a elaborar nuestra trampa?

  1. Cortar la botella por la parte superior para formar un embudo.
    Voltear esa pieza y ensamblarla en el cilindro de la botella que nos quedó.
    Una vez que tenemos la botella, prepararemos la mezcla.
  2. Colocar en el cilindro de la botella el agua y el azúcar; y mezclar enérgicamente. Cuando se disuelva el azúcar añadir la levadura y batir. Hecho esto, vamos a poner el embudo con la boca hacia adentro.
  3. Con el rectágulo de cartoncillo, rodear la botella y pegarla con la cinta adhesiva.

¡La trampa ha quedado lista! Tenemos que colocarla en alguna esquina estratégica de nuestra casa y ¡a esperar! Después de dos semanas la destaparemos y observaremos cuántos mosquitos lograron caer. Cuéntanos cómo te fue.

Dr. Bakterium: ¿Por qué funciona esta trampa? No es ningún truco de magia. Esta trampa engaña a los mosquitos porque emite dióxido de carbono. El mismo que atrae a los mosquitos hacia nosotros cuando respiramos. Play with your heart, Mosquito. Sorry not sorry. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*