Tradiciones de fin de año

Por Itzel Chávez

El año está a punto de acabarse, y con ello, llega la esperanza de un nuevo ciclo. Si eres de los supersticiosos que desean iniciar con un ritual para atraer la buena suerte este año que comienza, entonces lee las siguientes tradiciones:

  1. ¿Quieres estar sano? Entonces ¡usa ropa blanca esta noche! Se considera que vestir de blanco ayuda a alejar las enfermedades.
  2. ¿Amor o dinero? Puedes usar ropa interior amarilla o roja para atraer uno de estos dos a tu vida.
  3. ¿Necesitas más abundancia? Una tradición es comer lentejas para atraer la prosperidad el año que inicia, también, poner dinero en tus zapatos o regalar elefantes.
  4. ¿Te hace falta un viaje? Una de las tradiciones es dar la vuelta a la manzana con una maleta, o bien, subirte a una silla con la maleta.
  5. ¿Un amor más unido? Intercambia ropa con tu pareja, según la superstición esto ayudará a que estén más unidos que nunca el siguiente año.
  6. ¿Alejar la mala vibra? Existen varias supersticiones para esto: aventar agua desde tu casa a la calle, barrer tu casa y echar todo hacia afuera, o bien, quemar un papel que tenga escritas las malas cosas de este año.
  7. ¿En espera de buena suerte? Bien, para atraer la mejor de las suertes este año que inicia puedes: encender una vela blanca o prender las luces y dejarlas toda la noche así, o abrir las puertas justo a las doce.
  8. ¿Tienes varios deseos? Pues bueno, seguramente ya conoces la costumbre de comer 12 uvas justo a media noche y pedir un deseo por cada una.

Esperamos que estos trucos te sirvan, o que al menos, sean un aliciente para cumplir todos tus sueños.  En todo caso: ¡Feliz año nuevo!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*