Te presento a H.P. Lovecraft

Por Vin Santos

Hoy se cumplen 80 años de la muerte de uno de los escritores de terror más grandes: Howard Phillips Lovecraft. Por eso, aprovechamos esta fecha para contarte sobre él, si aún no lo conoces.

Lovecraft/ Hector Villanueva

Lovecraft fue un niño enfermizo y precoz, que perdió a sus padres enfermos de locura. A los 16 años escribía una columna de astronomía para el Providence Tribune. Entre 1908 y 1923 se ganó la vida a duras penas escribiendo ocasionalmente relatos para revistas de poca tirada, como Weird Tales. Sin embargo, nunca ganó mucho dinero y murió en Providence, el 15 de marzo de 1937 en la pobreza y el anonimato.

Sus relatos se recopilaron en varios volúmenes póstumos, entre los que figuran El extraño y otros cuentos (1939) y El cazador en la oscuridad y otros cuentos (1951). Sus mejores novelas cortas son El caso de Charles Dexter Ward (1928), En las montañas de la locura (1931), y La sombra sobre Insmouth (1936).

Este escritor estadounidense hizo una innovación en el cuento de terror y el horro cósmico. Aportó un gran universo de ficción que sirvió para crear su propia mitología de seres sobrenaturales: Los mitos de Cthulhu. Aún ahora, sus personajes y simbología son utilizados para construir un ambiente escalofriante, y han sido inspiración de bandas de rock, películas y otros escritores.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*