Personajes que debes conocer

Por Itzel Chávez 

Los libros nos regalan muchas historias sorprendentes, nos hacen reír, llorar y hasta enojarnos. Además, nos presentan personajes con los que podemos identificarnos, o admirarlos, porque se atreven a hacer cosas que nosotros no.  Por eso, en esta ocasión te recomendamos 10 personajes literarios que deberías conocer, si aún no lo haces. 

1. Alicia

Probablemente a ella la recuerdes por las películas. Es la niña rubia que cuando toma una bebida se hace diminuta, y luego, se vuelve gigantesca también. Conoce a un conejo apresurado, una reina de corazones y un gato sonriente. 

2. Peter Pan 

El niño que nunca crece. También es posible que recuerdes la película donde Peter Pan convence a Wendy y a sus hermanos para salir volando por la ventana y tener una gran aventura. Este personajes es tan conocido por todos, que incluso existe un síndrome llamado Peter Pan para referirse a los adultos que no quieren tener responsabilidades, como trabajar o vivir solos. 

3. Pippi Calzaslargas

Este personaje es muy divertido, seguro te sacará alguna risa con sus ocurrencias. Su creadora es una sueca llamada Astrid Lindgren, ella creó a este personaje junto a su hija, y luego escribió muchos relatos de sus aventuras. Puedes leerlos en un compendio, y acompañarla en sus aventuras en la ciudad, e incluso en una Isla. Lo mejor es que no tiene miedo de enfrentarse con ladrones o tiburones, y que al vivir sola, ella puede hacer lo que quiere, como comer dulces en el desayuno o limpiar su casa patinando con unos cepillos en los pies. 

Si guieres leer, haz click aquí: https://drive.google.com/file/d/1S6qCIWOtTCdasyJt8iIJdgJb6ZEU8_0T/view?usp=drivesdk

4. Tom Sawyer 

Otro clásico personaje travieso es este niño sureño. Sale en el libro de  Mark Twain, titulado Las aventuras de Tom Sawyer. Pero también aparece en otros libros como personaje secundario. Tiene una gran imaginación y también es rebelde. 

5. Matilda

Este libro también se hizo película. Cuando yo era niña, ocupo el primer lugar en mis películas favoritas, y es que, ¡ella podía mover cosas con la mente! y se enfrentaba a una malvada directora. Si lees la novela, escrita por Roald Dahl, uno de los mejores escritores para niños, te vas a divertir mucho. 

6. Bastian 

Este niño aparece en La historia sin fin, también llamada Historia interminable. Sí, también hay una película, donde sale un enorme dragón blanco que parece un perro. Si tú no la has visto, seguramente tus papás sí. Cualquier lector introvertido, encontrará en Bastián mucho para identificarse. 

7. Dorothy 

Ella es una de las protagonistas en El Mago de Oz. Esta novela de Lyman Frank Baum es tan popular, que se han hecho muchas adaptaciones al cine y el teatro. Aunque no la hayas leído o visto, seguro ubicas el camino amarillo, los zapatos rojos de Dorothy y al Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde.  Lee esta novela, no te arrepentirás. Aquí te dejamos un link: https://drive.google.com/file/d/1QJMWIwLYdRQn75vvYyFwzwty1l9sr2h0/view?fbclid=IwAR1sR3SCcd73hklHIay-85_4979JfQYwF6asGyADADGbTPq6OsASd7zVgVk 

8. Jim Hawkins

¿No has leído la Isla del Tesoro? Entonces, hoy es un buen momento para hacerlo, no te arrepentirás. Es una historia llena de intriga y aventuras. 

9. Momo

Esta niña huérfana seguro te conquistará con su lucha por recuperar el tiempo. Y es que los hombres grises quieren convencer a todos de guardarlo en un banco, ¿para qué? Momo nos enseña valiosas lecciones sobre disfrutar el tiempo, en compañía de su amiga la tortuga Casiopea.

10. Harry Potter 

Este mago talentoso ganó el corazón de miles de niños y niñas gracias a sus películas, pero también a sus libros. J.K. Rowling convirtió a muchos en lectores, y es que su saga de Harry Potter ha conquistado el corazón de personas por todo el mundo. Si ya viste las películas, descubre las hazañas de este mago en las novelas. Verás que  los libros te cuentan siempre un poquito más.

Esperamos que comentes cuál de estos personajes te ha gustado más o a cuál sí te gustaría conocer. También si piensas que alguno se nos ha escapado. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*