Virginia Woolf

Un 25 de enero como hoy nació la escritora Virginia Woolf.

Esta enigmática escritora londinense heredó el gusto por las letras de su padre, quien era novelista e historiador; y la belleza de su madre, modelo de muchos pintores de la época. Desde pequeña le inculcaron el hábito de la lectura y escritura.

Escribió muchas novelas como: Fin de viaje, La señora Dalloway, Los Años, entre otras. También realizó muchos cuentos. En ambos, siempre manejaba de una manera muy especial a sus personajes, desarrollaba a tal grado sus personalidades, deseos y pasiones, que parecían tener voz propia. Y tal vez sí, ya que Virgina padeció una enfermedad mental que la hacía escuchar muchas voces en su interior…transtorno bipolar. Misma enfermedad que en aquella época (entre 1882 y 1940) era desconocida, por lo que no pudo recibir el tratamiento sugerido.

Aquí te dejamos algunas frases de esta autora, quien también fue de las primeras en reflexionar sobre la situación en desventaja de la mujer en aquella época:

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.”

“Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural”

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*