Niños son nominados a dos festivales de cine

Por Heraldo de México

Por Itzel Chávez

Si piensas que el cine es para los grandes, tal vez te sorprenda que un cortometraje hecho por niños mexicanos está nominado en dos festivales de cine internacional: el VI International Youth Film Festival de España y la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) de Valencia.

El cortometraje Nita, la minita, explora la importancia de incluir en las decisiones de una comunidad a todos sus integrantes; sin importar si son niños, niñas, hombres o mujeres.

Fotografía por Heraldo de México

Estos niños de Sonora  tuvieron el apoyo y asesoría de La Matatena, una Asociación dedicada a la promoción y difusión del cine para niños. Juntos, trabajaron durante 10 sesiones de aproximadamente 4 horas.

Por medio de este taller los niños aprendieron a escribir el guion y hacer el sketchboard, realizar personajes y escenarios, y filmar. Fue una tarea tan emocionante, que estos pequeños no se aburrían, ni siquiera querían irse al final de las sesiones.

Grupo México y Casa Grande fueron quienes coprodujeron y financiaron este ejercicio creativo con niños. El cual, tuvo excelentes resultados: un cortometraje lindo, niños contentos y dos nominaciones. Se espera llevar este taller de cine a varios estados del país.

Si quieres conocer más de lo que hace La Matatena, da click aquí y entérate de sus talleres y actividades:

https://www.lamatatena.org/inicio.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*