Muere Fernando del Paso

Fernando del Paso, ilustración.

Por Itzel Chávez

¿Los hombres de letras también mueren?  Sólo a medias. Quizás sus cuerpos desaparecen, pero una parte de ellos siempre se queda en los libros que escriben. Y ahí, van saltando de mente en mente, moviendo los corazones y haciendo cosquillas en los estómagos.  Fernando del Paso se despidió hoy, un 14 de noviembre. Se entregó al cielo “azul, inmenso y desconocido”, así como se le fueron los adjetivos por la ventana a Estefanía y Palinuro, en una de sus novelas más destacadas: Palinuro de México

Fernando del Paso, escritor mexicano.

Este escritor, también fue diplomático y académico reconocido, viajó a muchas partes del mundo, y sobre todo, fue “un ser humano con suerte”, como él mismo se describió cuando le hicieron un homenaje.

Algunas de sus obras son Noticias del Imperio, José Trigo y Linda 67. Historia de un crimen. También escribió algunas poemarios para niños como De la A a la Z  y  Ripios y adivinanzas del mar.

 

Cualquier que sea tu edad, te invitamos a leer a Fernando del Paso y dejar que este hombre, con alma de niño, nunca muera totalmente.

“El amor está nublado”, le dije, “y quiero hacer el día contigo”. Este estúpido juego de palabras la hizo reír hasta recuperar la inocencia (Fernando del Paso, Palinuro de México, p. 215).

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*