Meteoro desfila por el cielo nocturno

3D render of a space scene background with rocks hurtling towards a fictional planet

El pasado martes una bola de fuego desfiló por el cielo nocturno.  Varias personas  reportaron este evento, con videos y fotografías. En algunos el pánico se apoderó, pues creían que podría tratarse de un meteorito a punto de impactarse en la tierra. O sea, el “fin del mundo”.

Pronto, la Coordinación Nacional de Protección Civil publicó que este objeto era un “meteoro”. E indicó que lo más probable es que se haya disuelto en el aire, antes de aterrizar.

Los reportes indican que este meteoro fue visto en Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y la CDMX. ¿A ti te tocó verlo? ¡Cuéntanos!

¿Meteoro o meteorito?

Existen muchos cuerpos celestes (rocas, partículas) flotando en el espacio, y algunos llegan a traspasar la atmósfera de la tierra. Cuando esto ocurre, los objetos entran en combustión, sí, se prenden en fuego. Por eso, es posible verlos destellantes en las noches oscuras. Este es el caso de las estrellas fugaces y los llamados meteoritos.

¿Cuál es la diferencia? Si uno de los objetos se impacta en la tierra es llamado meteorito, pero si se desintegra en el aire antes de tocar la superficie se llama meteoro.

Sí, aquel que destruyó a los dinosaurios hace millones de años fue un meteorito. Pero un meteoro puede ser casi cualquier cosa, según el Instituto de la Unam: “todo fenómeno que ocurre en nuestra atmósfera. Así por ejemplo, la lluvia, un relámpago, el granizo, un tornado o un huracán son meteoros.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*