Libros para niños en la FIL

Por Erandi Barbosa Garibay

Este 24 de noviembre comienza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Aquí algunos libros para niños que serán presentados en la FIL.

Lo que desaparece/ Portada

Lo que desaparece es un libro de terror para niños escrito por Antonio Ramos Revillas y con ilustraciones de Cinta Villalobos. Lo que desaparece trata de una situación cotiadana: a veces después de jugar, nuestros juguetes desaparecen pero luego vuelven a aparecer. ¿Qué tal si no volvieran a aparecer? ¿Qué tal si otras cosas empezaran a desaparecer también, como tus papás?

Antonio Ramos Revillas también es autor de Oliver y la cultura de la paz. Otro libro que se presentará en la FIL.

Pepe Tachas es el autor de El perro pestañas, recolector de dientes, historia ilustrada por Memo Ramírez. En este libro podrás leer lo que pasa cuando a Chayito se le cae un diente. Su mamá le dice que lo deje debajo de la almohada para que el ratón se lo lleve y le deje dinero a cambio, pero Chayito le tiene miedo a los ratones. Descubre cómo lo resuelve.

Las tijeras mágicas/ Portada

Las tijeras mágicas cuenta la historia de Fito y sus tijeras para cortar el pelo. Las tijeras son tan mágicas, que además de cortar el pelo, ayudan a que los clientes de Fito se acepten como son. ¿Algunas vez has querido tener tu cabello diferente? Tienes que leer lo que Susana Trouselle escribió y mirar las ilustraciones de Memo Ramírez.

La FIL también tiene Poesía 

Para los que les gusta la poesía se presentará Ala mar de Miraceti Jiménez. Diviértete con las palabras que además pueden ser música. Al mismo tiempo leerás sobre los animales del mar, el faro que lo ilumina, las conchas sobre la arena. Ala mar está ilustrado por Oriana Laplana, ella tiene un problema de la vista que se llama ceguera cortical, o que significa que aunque sus ojosestán sanos, casi no ve nada a causa de la meningitis.

20 poemas para construir una casa

Además, se presentará el libro 20 poemas para armar una casa del poeta Alejandro Von Düben, que hace poco entrevistamos para El Moco.  Los temas presentes en este poemario son situaciones cotidianas en una casa, cosas que seguramente te has cuestionado de niño como ¿a dónde va la luz cuando no está en la casa?

 

Para más información sobre la presentación de estos y otros libros, visita: https://www.fil.com.mx/prog/resultados.asp?r=6&idsr=2&f=0&e=2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*