Lectura en tiempos de pandemia

Hola, soy Ulises, tengo 8 años. Soy un niño como cualquiera y durante la pandemia me he sentido aburrido, muchísimo. Pero he descubierto una forma para derrotar el tedio: ¡tomar un libro y transportarme a un mundo fantástico!

¿Sabías que leer activa la mente sin darnos cuenta?

Leer la historia de un personaje en una novela es casi igual a vivirla. Algunos estudios sobre la actividad cerebral, han comprobado que durante la lectura la mente crea o recuerda objetos que se asemejan a la descripción;  y que las regiones  motoras que se activan en el cerebro cuando leemos en silencio una palabra de acción, están muy cerca de las regiones que se activan cuando se lleva a cabo el movimiento.

¿Aún no sabes qué leer?

Estas son mis recomendaciones: 

 

  • Si te gustan los dragones, seres fantásticos, batallas épicas te recomiendo la colección de Eragon escrita por Christopher Paolini.

Te emocionan los viajes, criaturas sorprendentes y una amistad inigualable, entonces, Jim Boton y Lucas el maquinista de Michael Ende es para ti.

 

  • Te gustaría traer personajes a tu mundo de las historias más famosas de la literatura, entrar  lugares desconocidos e increíbles, entonces, la trilogía de Tinta de Cornelia Funke es para ti.

 

  • Una referencia obligada es la saga del mago más famoso de los últimos tiempos Harry Potter. Vive con él todas sus aventuras en Hogwarts, escritas por J.K.Rowling.

 

  •  Si lo tuyo es comenzar con algo pequeño, los libros de Francisco Hinojosa como Los buscalacranes y La peor señora del mundo son una excelente opción.

 

Podría incrementar la lista pero creo que con esto basta para motivarte a la lectura.

¡Anímate!, no te arrepentirás.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*