¡La semana de los piratas!…en el Caribe

Por Itzel Chávez

Si te gustan las paradisíacas playas del Caribe y las fiestas de piratas, seguro te encantará el festival de las Islas Caimán: ¡La semana de los piratas! Deja te cuento de qué se trata…pero primero, ¿sabes dónde se están estas islas?

La semana de los piratas comenzó a celebrarse en 1977 como un truco para atraer turistas, y ¡claro que funcionó! Ahora es el evento más visitado en la Isla. Pero no creas que todo es un invento publicitario, durante el siglo XVII estas islas fueron el refugio ideal de los piratas y cuenta la leyenda que el mismísimo Barba Roja escondió sus tesoros debajo de estos mares.

Año con año, las Islas Caimán se llenan de piratas del 10 al 20 de noviembre. Para iniciar el festival hay una gran fiesta de inauguración que da comienzo a diez días llenos de diversión, con espectáculos, música, concursos de disfraces, baile callejero, competencias, juegos, degustaciones de comida y bebida local, eventos exclusivos para los niños, deslumbrantes desfiles, deportes y fuegos artificiales. Sin olvidar la puesta en escena de “la invasión pirata”, dos barcos antiguos con muchos piratas a bordo muy bien caracterizados, atracan en el puerto de George Town, donde capturan al gobernador de la ciudad. Suena como una semana emocionante, ¿no lo crees? ¿te gustaría ir?

5/5

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*