Jugar es una necesidad

Jugar es una actividad altamente subestimada entre los adultos. Frecuentamente escuchamos a los papás preocupados porque su hijo vaya a clase de música, robótica, inglés, natación, matemáticas… pero pocas veces escuchamos que estén buscando un momento para un juego libre y mágico.

Cada vez es más común que los niños estén ocupados y no tengan tiempo para jugar. Ante esta situación, investigadores españoles han denunciado ante la ONU la omisión del derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y las acvidades recreativas en España.

 

Jaume Bantulà, miembro del Observatorio del Juego Infantil, es uno de los investigadores del proyecto Siderju, un sistema de indicadores que permite medir el respeto del derecho al juego en nuestras sociedades.  

Así, encontraron que en España no existen políticas que consideren las actividades lúdicas de los niños. Mientras que en países como Holanda, Alemania, Suecia y Canadá sí tienen buenas prácticas.

En un estudio reciente de la Unicef sobre el bienestar infantil,  Holanda fue considerado  el mejor país para ser niño. Ya que llevan una vida sencilla y pasan mucho tiempo con los padres.

¿Tú qué opinas? ¿Juegas con tus hijos?

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*