Cine para niños hecho por los grandes

Autor: Erandi Barbosa

Hay muchos directores que dedican su vida a realizar películas para niños, como la mayoría de los directores de Disney y Pixar, o como el japonés Hayao Miyazaki. Aunque eso merece su respeto llama mucho la atención cuando directores que generalmente hacen películas para adultos o para muy adultos de repente realizan algo dirigido a los niños.

Martin Scorsese

Taxi Driver de 1976 retrata a un personaje icónico, que representa lo más bajo de la cultura norteamericana, un elemento que los sigue acechando hasta hoy: la violencia. Cabo de miedo (1991), un thriller terrorífico que hace temblar hasta al más valiente. Estos dos filmes fueron dirigidos por Martin Scorsese, un veterano de la industria cinematográfica que ha adaptado su oficio a los avances tecnológicos para traernos el mejor 3D hasta ahora:  La invención de Hugo Cabret.

Alfonso Cuarón

Y tu mamá también (2001) es una de las películas mexicanas más polémicas de la historia por su contenido sexual y Sólo con tu pareja (1991) es una de las más divertidas. Ambas fueron dirigidas por Alfonso Cuarón, el director contratado para realizar Harry Potter y el prisionero de Azkabán (2004) y autor de la bellísima historia de Sara, La princesita (1995).

Steven Spielberg

Este realizador tiene en su trayectoria 51 películas solamente como director, entre las que se encuentran Rescatando al soldado Ryan (sobre la Segunda Guerra Mundial), Munich (acerca de un atentado terrorista) y Lincoln (que trata el fin de la Guerra Civil de Estados Unidos). Suena violento, pero también a él le debemos la maravillosa E. T. El extraterrestre (1982) y Las aventuras de Tin Tin (2011), que han hecho reír y llorar a los niños –y a sus papás-, además de las 4 partes de Indiana Jones (1981, 1984, 1989,2008), las dos primeras películas de Jurassic Park (1993, 1997) y el ya clásico, Hook, el capitán Garfio (1991).

Luc Besson

Este director francés es responsable del debut en largometraje de Natalie Portman en El perfecto asesino (1994), un drama sobre un asesino a sueldo que se hace cargo de una niña; y de El quinto elemento (1997), la historia futurista de un policía retirado que enfrentará muchos peligros para salvar al amor. Pero también es autor de la novela en que se basa su propia película de fantasía Arthur y los Minimoys (2006), además de las secuelas Arthur y la guerra de los mundos (2010) y Arthur y la venganza de Maltazard (2009), una trilogía animada evidentemente para niños.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*