Vacuna para coronavirus casi lista

El coronavirs COVID-19  sigue dando de qué hablar. Algunos especialistas aseguran que pronto se convertirá en una pandemia. La propagación de la enfermedad ha llegado a 5 continentes. Sólo la Antártida se salva; y en América Latina el único país con un caso registrado ha sido Brasil.

Pero, que ¡no cunda el pánico! El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que todavía no se puede hablar de una expansión global descontrolada del virus.  Si eres muy curioso (o nervioso) y quieres saber en qué sitio se ha propagado; haz click aquí. Podrás observar un mapa que registra los casos de coronavirus en todo el mundo, en tiempo real. (Winter is comming )

Esta herramienta de control fue creada por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Hopkins. Ello, con el fin de transparentar los datos del brote y mantener informada a la población; y como un recurso de investigación valioso para la comunidad científica. ¡Datos, datos, datos!

Inventan vacuna contra el COVID-19

Otra buena noticia es que países como Estados Unidos, Australia y China han creado las primeras vacunas para tratar este virus. La empresa de biotecnología Moderna, comunicó  este lunes que enviaron el primer lote de su vacuna, llamada mRNA-1273, al Instituto Nacional de alergias y Enfermedades Infecciosas.
 

Sin embargo, a diferencia de las películas donde se encuentra el antídoto y lo reparten inmediatamente. En la vida real, los procedimientos no son tan sencillos. La primera fase consiste en evaluar los efectos de esta vacuna en un pequeño número de humanos sanos, para evaluar si se produce inmunidad contra el virus.

 

Los especialistas aseguran que las pruebas comenzarán en abril y los resultados estarán disponibles en julio o agosto. Aún si resultan exitosas estas pruebas, antes de repartir las vacunas tendrán que hacerse otras pruebas y regulaciones. Así que, falta un largo rato para poder estar vacunados. Esperemos que, para entonces, el coronavirus no se haya convertido en una pandemia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*