Los dinosaurios pueden reaparecer

¿Te imaginas cómo sería visitar un verdadero parque jurásico y ver dinosaurios reales? Esto parecería imposible para casi todos, excepto para el paleontógolo Jack Horner. De acuerdo con este científico, traer a los dinosaurios a la vida es posible. Sí, así como lo lees.

Los científicos han intentado obtener el ADN de los dinosaurios en huesos fósiles o mosquitos petrificados en ámbar, para crear nuevamente a estas grandiosas criaturas, sin embargo, esta iniciativa no ha sido existosa. Esto se debe a que el ADN es muy escaso y se encuentra en mal estado (claro, eso era de esperarse después de 65 millones de años, ¿no lo crees?).

 

Por eso, los científicos ahora han intentado ir por otro lado. ¡Revertir la evolución de las aves! Pues, de acuerdo con el doctor Jack Horner “Cada ave tiene dentro un dinosaurio dormido”. Y él, junto a un grupo de investigadores, han decidido lograr encontrar la combinación genética adecuada para lograr que las gallinas tengan características más dinosaurescas.

Hasta el momento, han hecho algunos experimentos con embriones de pollo y han encontrado los genes para modificar ciertas características como un hocico alargado y dientes. Pero todavía están lejos de crear pequeños pollosaurios:

“Básicamente, lo que hacemos es utilizar algunos marcadores genéticos en un embrión que empieza a formarse para identificar cuándo se activan y se apagan determinados genes. Lo que queremos es arreglar ciertos genes para que no impidan que crezca la cola, por ejemplo (…) Esa parte es la más difícil. Podemos crear un pájaro con dientes, podemos cambiar su boca. Es más, las alas y las manos no son difíciles. Estoy seguro que podemos lograrlo muy pronto”.

De acuerdo con las declaraciones de este famoso y un poco loco paleontólogo, tener dinosaurios reales sería posible en un lapso de cinco años. ¿Te imaginas? ¿Eres tan fan de los dinosaurios que es algo que te gustaría ver, o prefieres solamente quedarte con los juguetes y las películas?

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*