Vive más de 200 años

Autor: Itzel Chávez

¿Qué harías si vivieras más de 200 años?, seguramente tendrías tiempo suficiente para cumplirtodos tus sueños, te casarías muchas veces y conocerías bastantes cosas, o quizás sólo estarías echado en tu cama porque te sientes demasiado cansado para moverte. En realidad es algo que nunca podrás saber (¿o tal vez si?) pero podemos contarte la historia de un hombre que vivió 256 años. ¿Mito o realidad?, echemos un vistazo.

La foto que ves fue tomada por su amigo el general Yang Sen cuando Li Ching Yun tenía 250 años.

Li Ching Yun, es un hombre chino que según una esquela (informe de muerte) que apareció en el New York Times tuvo una vida muy larga. Aunque muchos escépticos aseguran que debe tratarse de un error de fechas; otros en cambio, afirman que la causa de la larga vida de este hombre se debe a su buena alimentación, la práctica de la meditación, el Tao y otras artes marciales, y claro, el uso de hierbas medicinales. Además, han comprobado con datos históricos la existencia de este hombre a través de los siglos, por ejemplo, un profesor investigador, encontró en los registros Imperiales del Gobierno de China, dos cartas de felicitación del Emperador a Li Ching-Yun, una en 1827 por su 150 cumpleaños y otra posterior, cuando cumplió a los 200 años. ¿Que una carta de felicitación no es suficiente?

Bien, pues cierto o falso, se dice que este hombre de 256 años, llevó una vida tranquila, se casó 23 veces, tuvo 180 descendientes y viajó a muchos lugares. Trabajó como consejero táctico militar (“más sabe el diablo por viejo…”) y también como instructor de artes marciales. Aunque gran parte de su vida, y con esto me refiero a casi un siglo, estuvo en las montañas del Tíbet, donde recolectó hierbas que le servían como fuente de juventud, como la misteriosa Centella asiática.

Pero espera hay algo más que puede interesarte, Li llegó a confesar su secreto de juventud.
Cuando le preguntaron en una entrevista de la revista Times, qué consejo daría para vivir tantos
años; él respondió:

 

“Mantén un corazón tranquilo,

siéntate como una tortuga,

camina rápido como una paloma

y duerme como un perro.”

 

Así que ahora que tienes el secreto de la juventud, ¡te deseamos una larga vida!

 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*