Turismo submarino

Por Itzel Chávez

Conocemos maravillas arquitectónicas que han deslumbrado al mundo entero: el Taj Mahal, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, Chinchen Itza o Machu Picchu, pero alguna vez te has preguntado ¿qué maravillas de este tipo esconde el mundo marino?

Si quieres hacer un turismo extremo y remontarte hacia el pasado de civilizaciones antiquísimas, entonces prepárate con tu traje de buzo y un tanque para sumergirte a las profundidades del agua, o bien, continúa leyendo este artículo para conocer cinco sitios debajo del mar que no puedes perderte.

Ciudad de Alejandría (Egipto)

 

La antigua ciudad fundada por el famoso Alejandro Magno, se hundió hace miles de a ños porque el suelo no soportó el peso de los enormes templos y construcciones que había. Ahora, gracias al arqueólogo submarino Franck Godio, que descubrió los restos de esta ciudad en la bahía de Abukir, es posible visitar debajo del mar las ruinas y monumentos arquitectónicos que subyacen de esa era tan lejana, como restos de los palacios de Cleopatra, impresionantes esculturas de piedra de cinco metrosde altura, y sarcófagos de piedra caliza con animales momificados.

Ciudad Dorada (India)

Esta ciudad fue descubierta en el 2002 en la Bahía de Cambay por científicos marinos. Ahí permanecen restos arquitectónicos completos e incluso cuerpos humanos. Por los estudios realizados, se cree que esta ciudad pertenece a una civilización que vivió hace más de 9 mil años en la última Era del Hielo, lo cual es asombroso pues se pensaba que la civilización más antigua era de hace 5 mil años.

 

Pirámide Subacuática (Japón)

Este hallazgo fue realizado por casualidad gracias a un guía turístico que estaba buceando en las aguas de la isla de Yonaguni. La construcción arquitectónica más impresionante que puede observarse, es una gran pirámide, pero también hay restos de esculturas, arcos que tienen un diseño fino parecido a los de la civilización inca, escaleras y pasillos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*