Cuatro pruebas extrañas para convertirte en adulto

Por Itzel Chávez

¿Cuántas veces no has deseado ser adulto? Sí, así no tienes que pedir permiso para ir a casa de tus amigos, ni para salir por la noche, ni siquiera para quedarte despierto viendo la televisión o jugando videojuegos. Ser niño a veces es complicado… pero, ¿estarías dispuesto a convertirte en adulto, sin importar el precio? Seguro que después de leer esto, te lo piensas dos veces.

imagenesmy.com

Al rededor del mundo, existen diversas culturas que celebran el paso del niño a la vida adulta, y…¿cómo hacen esto?, simple, cada una tiene diferentes pruebas que demuestran que ya eres un adulto… ¿quieres conocerlas?

Extreme bungee

En la tribu Vanuatu los pequeños que llegan a los 8 años deben demostrar su valentía saltándo de una gran torre de madera, no te preocupes, no se lanzan al precipicio sin nada que los detenga, tienen una maravillosa cuerda sujetando sus tobillos. Aunque eso sí, es mejor si sus cabezas llegan más cerca del suelo, ya que esto honra más a los dioses … y sorprende a las chicas. ¿ Y tú, estarías dispuesto a saltar?

El salto de las vacas

No es una broma, en la tribu etiopé de los Hamar, los niños que están entre 12 y 15 años, deben saltar sobre una serie de vacas puestas lado a lado, por cuatro veces consecutivas, si alguno se cae, no sólo pierde el equilibrio sino el respeto de los demás, por lo que será difícil encontrar a alguien para casarse u obtener un trabajo.

 

Guante de hormigas 

En la tribu brasileña Sateré-Mawé, para convertirte en adulto debes meter la mano en un guante lleno de hormigas bala y repetir la acción por 3 o 4 veces, ¿suena fácil verdad?, bueno es que no te he contado que la picadura de estas hormigas produce un dolor parecido al de una bala y además dura ¡24 horas!, auch.

 

Festa das Moscas Novas

Una fiesta más macabra que cualquiera de halloween. En la tribu Tukano, ubicada en el noroeste amazónico, hacen que las niñas vivan una horrible pesadilla para convertirse en señoritas. Tras su primer periodo menstrual son encerradas en una habitación por 8 semanas, completamente solas, y se les hace creer que están en el bajo mundo y pronto serán atacadas por el demonio Noo. Pero eso no es todo, los habitantes se disfrazan con máscaras y capuchas para hacerse pasar por demonios. Es hasta la tercer mañana de este gran susto, cuando la niña es puesta en libertad como una auténtica mujer.

Después de leer estos ritos de paso a la vida adulta… ¿no piensas que es genial seguir siendo niño?, es mejor ir a dormir temprano que ser picado por hormigas balas o vivir ocho semanas de miedo, ¿no crees? Pero bueno, y si tuvieras que hacer una de estas pruebas para demostrar que eres un “adulto”, ¿cuál preferirías? ¡Comparte con nosotros!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*