Vivir en Marte: cada vez más posible

Por Lía Gutiérrez

Pongamos las cosas claras, la vida en la Tierra se vuelve día tras día más difícil. Cada vez hay más personas y menos recursos como agua o petróleo. El calentamiento global provoca un calor fuera de lo normal, incluso en invierno cuando debería hacer frío. Los niveles de contaminación son también asfixiantes y muy claros en el aire.

Por eso, los científicos de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) comenzaron a pensar en la posibilidad de poblar Marte, ¡sí! el planeta rojo que está a 100 millones de kilómetros de la Tierra. Los expertos escogieron Marte por tener condiciones más parecidas a las de nuestro planeta, de hecho se ha llegado a encontrar vapor de agua en la superficie marciana. 

Pero, ¿qué necesita el ser humano para vivir en Marte? En realidad no son muchas cosas, pero aún no es posible hacer todo: primero, habría que calentar la superficie del planeta porque se trata de un astro helado. Al estar más lejos del sol, nos encontramos con una temperatura de -55° Celsius. Esto es aproximadamente el mismo frío que hace el Polo Norte y Sur.

Además, el hombre debe mutar su cuerpo para adaptarse a las altas temperaturas, lo que significaría llenarse de pelo o de grasa para soportar el frío. También es necesario para los terrícolas aumentar el volumen de su cuerpo, pues la gravedad en Marte es menor a la de la Tierra. Así que una persona de 70kg, en el planeta rojo pesaría sólo 26.6kg

Tal vez ahora esta teoría parezca un poco irreal, pero la tecnología avanza muy rápido y así como el hombre llegó a la luna, quizás un día veamos humanos pesados y peludos caminar sobre la faz marciana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*