Día Mundial del Medio Ambiente

Por: Lía Gutiérrez

El día Mundial del Medio Ambiente no empezó por casualidad. Desde hace tiempo, Sverker Åström, embajador de la ONU (Organización Mundial de las Naciones Unidas), pensó que sería bueno incluir el medio ambiente en la lista de pendientes de la Asamblea General de la ONU. Su preocupación por la naturaleza no era en vano: problemas como el agujero en la capa de ozono, incendios y la falta de agua, empezaban a tomar importancia en los años 70.

Fue entonces que se aprovechó una reunión en Estocolmo, Suecia, el 15 de diciembre de 1972 para crear definitivamente esta fecha.

Sabemos que “ambiente” es todo aquello que rodea a un ser vivo y que por lo tanto, puede afectarle. En palabras más simples, los problemas de la naturaleza, serán dentro de un tiempo, los nuestros también.  ¡Cuidemos nuestro planeta, juntos!  https://vimeo.com/240587045

 

Así, esta ocasión se celebra oficialmente cada año desde el 5 de junio de 1973 para recordar nuestros deberes con el medio natural. Aquí tienes algunas ideas para festejar el día:

– Pasar un agradable día de campo con la familia

– Reciclar papel en la licuadora de tu mamá

– Plantar árboles de frutas en tu jardín ( venden semillas en el supermercado)

– Con materiales naturales, disfrazar a tu mascota de planta exótica y hacer concursos con tus vecinos

Escríbenos a tuespacio@elmoco.com.mx para decirnos qué harás este mes del medio ambiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*