Bear, el perro rescatista

¿Acaso existen los paw patrol en la vida real? Si lo dudas, tienes que conocer la historia de Bear, un perrito australiano que es todo un héroe. Ahora que en Australia han ocurrido terribles incendios forestales, este cachorro ha tomado la tarea de salvar koalas muy en serio.

Pero, ¿cómo es que Bear se convirtió en un héroe perruno? Te contamos. Este perrito de raza cruzada fue abandonado por tener un trastorno obsesivo compulsivo. Pero no te preocupes,  el centro de Perros de Detección para la Conservación de la Universidad de Sunshine Coast (USC), lo acogió y lo entrenó para buscar animales heridos, como los koalas, y una especie de marsupiales llamados dasyurus.

La tarea de Bear no es nada fácil. Este superpérro busca animales silvestres que no se encuentran bien, ya sea porque están heridos o enfermos, y de esta forma, las personas que trabajan en el centro de conservación los reciben y se encargan de curarlos. El objetivo es evitar la extinción de estos animalitos.

En los recientes incendios forestales de Australia, miles de animales han sido heridos y muchos otros han muerto. Pero Bear no ha bajado la guardia, al contrario, ahora trabaja más que nunca para salvar a cientos de koalas.

El rescate que realiza Bear es más complicado en estos momentos, debido a los incendios. Por eso, usa un traje y botas especiales para protegerse de las altas temperaturas.

Los incendios forestales en Australia se han desplazado en más de 5 millones de hectáreas, acabando con la vida silvestre, y acercando a los koalas a su extinción. Por ello, debemos de agradecer la labor de Bear, y todos los rescatistas que buscan y rescatan a estos animales inofensivos. 

Este tipo de incendios sólo nos recuerda una cosa: tenemos que ser más cuidadosos con el planeta. En Australia se ha vivido una temporada de sequía prolongada y calor extremo. Se dice que es la temporada más calurosa y seca desde hace 120 años.

Aunque los incendios ocurren por factores naturales, es cierto que el clima se ha modificado debido a la contaminación ambiental. Por eso, tenemos que ser conscientes y comprometernos a ser mejores habitantes del mundo: ayudar a reforestar, no provocar incendios y no generar basura.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*