Atardecer en Marte

Por Itzel Chávez 

¿Te imaginas cómo se ve el sol en Marte?  Gracias al equipo de investigación de la NASA, sí, la Agencia que se encarga de hacer estudios en el espacio, ahora podemos verlo.

InSight es un costoso equipo que llegó al planeta rojo desde 2018. Está diseñado principalmente para registrar sismos (temblores) y descubrir acerca de la formación de este planeta. Marte, al igual que la Tierra, es un planeta rocoso que se formó hace millones de años, pero todavía no se conoce mucho sobre él.

Estos descubrimientos también servirán para conocer más sobre la formación de nuestro propio planeta, y el universo en general.

Además de registrar sismos, este robot puede tomar fotografías. Fue así como capturó el amanecer y atardecer en este planeta.

Foto tomada a las 5:30 am

Las fotografías fueron tomadas el mes de abril, como parte del registro fotográfico del planeta.

Foto tomada a las 6:30 pm

Insight no es el primer equipo de investigación que llega a Marte. En 2012, el robot Curiosity aterrizó al planeta vecino. Su misión era analizar las rocas en este planeta para buscar algún signo de vida que pudiera haber habitado en él, antes de volverse helado y desierto.

Para conocer más sobre la misión InSight entra a:

https://www.youtube.com/watch?v=BhQchnZpLIE

 

5/5

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*