¡Arrrrr! Día internacional de hablar como piratas

Por: Erandi Barbosa

El carismático capitán Jack Sparrow, el legendario Barba Negra y el malvado capitán Garfio, se unen para invitarte a una celebración que concierne a todos los mares y a todos los piratas que los han navegado a lo largo de la historia, la literatura, la magia y la fantasía: el día de hablar como piratas.

Si te parece una cosa de lo más absurda, sí lo es, pero también es muy divertido. Los piratas no tienen (tenemos) modales, nos creemos muy bravos, nos gusta el ron (o el agua con azúcar, para los menores de edad), y nunca nos mareamos cuando estamos en alta mar. Bueno, en realidad, no sabemos si estamos mareados o no, ya sabes, por el ron.  Todo eso se refleja en nuestra refinada –peculiar- manera de hablar. ¡Vamos al grano!

 

La jerga de los piratas: ¿cómo hablan?

¡Arrrr! Es la palabra más común entre los piratas, todos la decimos todo el tiempo y significa casi cualquier cosa: que estamos de acuerdo, sí, no, que nos desagrada la idea, estoy feliz, este ron está delicioso, ayer vi un programa de televisión muy malo, qué buena película… y podríamos seguir. Puede ir al inicio o al final de una frase.

¿Cómo saluda un pirata? Nunca dice: “Hola”, “¿Cómo estás?”, “¿Qué tal?”, y mucho menos “Buenas tardes”, eso no es de piratas, la manera de saludar es decir: “¡Ajoy!” con voz ronca.

La derecha y la izquierda cambiaron de nombre: estribor y babor, respectivamente.

Un pirata, bucanero, corsario, cualquier camarada de la tripulación no hurta, roba, asalta y gana monedas, sino doblones.

¡Arrrr! ¡¿Está claro, camaradas?!

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*