Agua para la sociedad, incluyendo a todos

 Semana Mundial del Agua

Ilustración de Freepik

Por Perla López 

Tener agua en nuestras actividades diarias es algo que nos parece natural. Asumimos que ahí estará cada vez que abramos la llave: para bañarnos, lavar la fruta, la ropa, limpiar la casa. Incluso, pensamos en lo sencillo que es conseguir una botella en cualquier tienda. Sin embargo, aunque para nosotros sea tan fácil, existen muchos lugares en el mundo en donde el agua es un lujo. Miles de personas no tienen este recurso natural en sus casas, trabajos o escuelas.

Cada año SIWI (Stockholm International Water Institute) celebra la Semana Mundial del Agua, una reunión donde expertos de todo el mundo analizan y proponen soluciones a los problemas ocasionados por la falta de agua en el mundo. Este año el foro se realiza del 25 al 30 de agosto y gira en torno al lema “Agua para la sociedad, incluyendo a todos”.

Y si sabemos que el agua es vital para vivir, ¿por qué 4 de cada 10 personas en el mundo sufren por su escasez? Los organizadores de la Semana Mundial del Agua creen que ésta es la llave de un futuro próspero y que juntos podemos preservarla. Por eso, en El Moco te damos algunas ideas para no desperdiciarla:

  • Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos o te lavas los dientes.
  • Procura bañarte en regadera y no en tina; cierra la regadera mientras te enjabonas.
  • Cuida que las llaves y tuberías de tu casa no tengan fugas ni goteras.
  • Usa cubetas cuando laves el coche, la banqueta o riegues las plantas, en lugar de usar la manguera.
  • Junta en botes el agua de lluvia y úsala para regar las plantas.
  • Si tu inodoro no es ecológico, puedes poner una botella adentro del tanque para que se llene con menos.

Además de esta reunión que organiza SIWI, la ONU celebra otras fechas  como el Día Mundial del Agua (22 de marzo) y el  Día Mundial del Retrete (19 de noviembre). ¿Qué otras celebraciones relacionadas a esto podrías inventar tú?

Si deseas conocer más sobre SIWI visita su facebook https://www.facebook.com/SIWIwater/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*