Actividades para despertar tu creatividad

Por Itzel Chávez

La escuela y las actividades en casa, que parecían interminables, acabaron hace algunas semanas. Probablemente eso te puso contento, pero también es posible que ahora estés un poquito aburrido. Por eso, me gustaría invitarte a hacer una serie de ejercicios creativos para despabilar un poco la mente.

1. Dibujo sorpresa

¿Eres de los que ve figuras en las nubes?, ¿o de los que pueden encontrar una cara o animal cuando mira alguna mancha? Pues bueno, entonces, esta actividad te parecerá sencilla. El reto es el siguiente: primero, toma una hoja blanca y un lapiz. Después, comenzarás a hacer puntos por todos lados, no te preocupes sino hay una estructura, tú déjate llevar. Cuando creas que son suficientes puntos (te recomiendo no atiborrar de puntos la hoja), vas a comenzar a unirlos para hacer una figura. Una vez que hayas terminado, tu imaginación te ayudará a encontrar una forma a ese garabato. Después, puedes borrar algunos puntos o líneas que no son favorecedores. Aquí te dejamos algunos ejemplos de cómo quedaron los puntos después de unirlos y colorear.

2. Poema collage

El segundo ejercicio consiste en algo más literario. Te recomiendo tomar algunas hojas recicladas de la oficina de tus papás o las páginas de algún libro viejo o revista. Ahora, tu tarea será recortar palabras, elige las que más te inspiren o te gusten, ya sea por su sonido o su significado. Cuando tengas al menos 10 palabras, comenzarás tu poesía. Sólo necesitarás una hoja blanca y resistol, y mucha creatividad para acomodar las palabras de forma que tengan un poco de coherencia. Si sientes que alguna palabra te falta, puedes escribirla. Inspírate. Aquí te dejamos algunos ejemplos que encontramos en la web:

3. Colección de fotos de colores

Para el tercer ejercicio tendrás que tomar fotografías. Si no tienes celular, puedes robarlo a tu papá o mamá por unos minutos. El reto será coleccionar fotografías de al menos 4 colores distintos. Primero comienza con el azul, explora en tu casa y toma fotos a cosas azules, puedes capturar algo que ya esté listo o bien acomodar tu propia escena para fotografiar. Haz al menos, 4 fotos con cada color. Pueden ser toda clase de objetos: libros, ropa, trastes. Deja volar tu creatividad. Después puedes continuar con el color amarillo, el rojo o el verde. Tú elige tus colores favoritos.

 Espero que te hayan gustado estas actividades y que puedas llevarlas a la práctica en casa. ¡Comparte con nosotros los resultados! Nos encantaría ver lo que hiciste. Envía las fotos a: revista@elmoco.com.mx

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*