8 libros ilustrados sobre mamás

Mi mamá

Por Itzel Chávez

Existen muchas clases de mamás, así como tantos tipos de niños hay. Sin embargo, podríamos decir que todas tienen algo en común, aman mucho a sus hijos.  Te recomendamos ocho libros que hablan sobre mamás desde muchos puntos de vista: mágicas, omnipotentes, fuertes, vulnerables, raras, enojonas, simpáticas y amables.

Mi mamá
Mi mamá no es simpática
Un amor así de grande
Mi mamá
Mi mamá es magia
Mi mamá es extraña
Un papá a la medida
El niño y la bestia

1. Mi mamá

Un libro que aborda las maravillas que esconde una madre. La figura que tiene la madre de ese pequeño dios ante los ojos de un niño. Con este libro ilustrado, Mariana Ruiz Johnson obtuvo el VI Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados en 2013. Está publicado por Kalandraka.

2. Mi mamá no es simpática

Porque a veces ser mamá también es poner reglas, el libro de Loreto Corvalán nos muestra las cosas por las que una mamá no es simpática desde los ojos de un niño. Lo puedes encontrar en la editorial Penhuen.

3. Un amor tan grande

Sabemos que si existe un amor tan grande que es indescriptible, es el de mamá. Así, en este libro una niña que descubre que ese amor descomunal, sólo cabe en el corazón de mamá. Encuéntralo en la página de la autora, Raquel Díaz, o la editorial Vuela letra.

4. Mi mamá

Existen muchas mamás que decidieron quedarse en casa y cuidar de la familia a tiempo completo. Este libro del aclamado autor e ilustrador infantil Anthony Brown explora todas las cualidades de una mamá. Puedes encontrarlo en el Fondo de Cultura Económica.

5. Mi mamá es mágica

Las mamás son personas como cualquier otra, pero tienen algo especial que nos mantiene seguros. Para todas aquellas mamás que son magia, este lindo libro de Carl Norac & Imgrid Gordon.

6. Mi mamá es rara

Racha Gilmore desmitifica la imagen perfecta de la madre: hermosa, dulce y buena. A veces, las mamás también están exhaustas y necesitan ser imperfectas. Este libro lo maneja bastante bien. Encuéntralo en editorial Juventud.

7. Un papá a la medida

En este libro de Davide Cali, un niño se enfrenta a una tarea titánica, encontrar un papá a la medida de su maravillosa madre. El pequeño nos cuenta todas las cualidades de su mamá y qué características debe tener el nuevo novio. Lo edita Edelvives.

8. El niño y la bestia

Una hermosa historia ilustrada sobre una mamá que acaba de pasar un divorcio, y se vuelve un poco bestia, pero eso sí… con muchas charlas, amor, paciencia y tiempo, mamá vuelve a ser la de siempre. Los autores son Uwe Heidschötter y Marcus Sauermann.

Esperamos te gusten estas recomendaciones y vayas por tu favorita a la librería. ¡Feliz día a todas las mamás!


Facebook


Twitter


Google-plus

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*